Ayni

Portada del sitio > es > Testimonios > Bolivia en imagenes

Bolivia en imagenes

Miércoles 2 de diciembre de 2009, por Coline

Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]

Desde mi regreso de Bolivia en el último mes de agosto, trabajo sobre el proyecto « 4800 m de película » ¡He hecho revelar una veintena de fotos, que expongo en el mayor número de lugares posibles del Nord-Pas-de-Calais y de Belgica!

Esta exposición sirve de « proyecto de regreso » a continuación del voluntariado de seis meses que realice en el seno de Ayni-Bolivia, de febrero a julio 2009. Cuando regresé a Lille, me involucré en la creación de Taripay, asociación recién nacida de antiguos voluntarios que desean involucrarse en el ámbito asociativo y de crear su propia estructura, proponiendo varias actividades en el campo sociocultural (Taripay en lengua Quechua significa « encuentro »).

El 3 de Octubre, El « Univers » (centro cultural de Lille) nos abrió sus puertas para una día de descubrimiento de Bolivia. Además de la exposición de fotos, organizamos allá una venta de comida y un concierto. Para nuestra mayor felicidad, bolivianos vinieron y estuvieron orgullosos que hablemos de su país.

Esta exposición de fotos tuvo como primer objetivo hacer conocer AYNI Bolivia (sus acciones, sus recursos, sus bibliotecas, etc. …) y recolectar fundos para los talleres de los niños. También pretende hacer conocer el Servicio Voluntario Europeo (SVE) que me permitió irme a Bolivia y me dio gana de viajar, de compartir mi experiencia, así como de hacer descubrir Bolivia.

Durante los últimos 15 días de Octubre, fue el turno del Café Citoyen, ubicado en pleno centro de la ciudad de Lille, de acoger la exposición. Para mi mayor alegría, el testimonio oral que di allá el sábado 24 de Octubre trajo muchos asistentes.

Al final de noviembre las fotos van a ser expuestas en la alcaldía de Marcq-en-Barœul, y otras fechas de exposición están previstas. Además, para los que lo desean, cada fotografía está propuesta a la venta al precio razonable de 35 euros!

Espero que este evento les emocionara y se volverá a hacer en el futuro.

Coline FLANDRIN