Ayni

Portada del sitio > es > Eventos > Un domingo a Cachimayo

Un domingo a Cachimayo

Martes 10 de noviembre de 2009, por Élodie Corbin

Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]

Este año como cada año, el equipo Ayni propone a todos los niños de las bibliotecas un día de paseo y de recreación al borde del río de Cachimayu.

Los 18 educadores, voluntarios internas y personal de Ayni y los 126 niñ@s de las 4 bibliotecas de Mesa Verde, Villa Armonia, Urkupina y Sica Sica, se encuentran delante del cementerio de Sucre para repartirse en 3 micros que parecen rápidamente bien pequeños para acoger los niños y adultos. No importa, nos entramos todos, los pequeños se sientan en las rodillas de los grandes, ponemos la comida bajo los asientos y partimos un poco antes de las 9 rumbo hacia este pequeños pueblo de Cahimayu, ubicado a una hora y media de Sucre.

Que día más agradable, los niños se bañan y juegan en el rio, luego regresan a la orilla donde les espera una comida campestre compuesta por un sandwich vegetariano, una ensalada de papas y una ensalada de frutas. Luego todos se vuelven a ir en grupos pequeños, mezcla de niñ@s y de acompañadores, para descubrir el sitio, pescar un poco bañarse más y más. Los niñ@s y jóvenes descubren también la flor local con nuestro voluntario Mickaël quien preparo un gran juego-concurso de conocimiento reconocimiento y recolecta de hojas de diferentes arboles ¡Próxima etapa: la creación de un herbario en cada una de las bibliotecas!

Durante todo este día un poco especial, unos y otros aprenden a conocerse, que sea niñ@s o adultos, charlan y descansan un poco, comparten lo que cada uno llevo...

Al final de la tarde regresamos a los micros y nos marchamos hacia Sucre, el trayecto siendo más silencioso que el de la ida, todos cansados pero encantados por este domingo de descanso entre las montañas...

Portafolio