Ayni

Portada del sitio > es > Eventos > El día del niño

El día del niño

12 de abril 2009

Jueves 2 de julio de 2009, por Marion

Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]

Soy Charlotte, una voluntaria francesa, trabajo en AYNI desde febrero hasta agosto de 2009.

Mi proyecto en AYNI es de ayudar a los niños en apoyo escolar y de adaptar juegos didácticos en diferentes temas, tan como de geografia, de ingles o de matemática.

Cada día ayudo a los niños/as en sus tareas y después empiezo mis talleres de juegos.

A mi me gusta particularmente la lectura y los cuentos, por eso hemos pensado organizar un concurso de lectura en las cuatro bibliotecas para el día del niño el 12 de abril.

Con Nelly la pedagoga de Ayni y Magali la interna de pedagogía, habíamos propuesto, para todos los niños de primero hasta octavo, tres maneras de concursar.

Había el completamiento de cuento, los niños debían seguir la historia de un cuento de que faltaba el fin. Luego había la creación de un cuento a partir de imágenes, los niños debían imaginar toda la historia. En estas dos cosas lo que estaba solicitado era la imaginación, la ortografía y la presentación. El ultimo era el concurso del tangram, es decir que los niños debían leer una historia, contestar preguntas en relación con eso y armar el tangram, es decir un juego de madera compuesto de diferentes piezas de varios tamaños, de eso debía salir una forma como un árbol o un pato... el que ganaba era el que lo armaba lo más rápidamente.

El concurso se finalizaba por una tarde recreativa compuesta de juegos interbibliotecas, de la premación de los ganadores, de una comida y por fin de una función de payaso.
Por este día cada voluntario ayudaba en la organización y el desarrollo.

Lo hemos pasado muy bien con la sonrisa de cada niño/a.