Eventos

Artículos de esta sección

  • Ayni en la gran constelación del arte

    , por Élodie Corbin

    ¿Qué es Constelación? Constelación es una asociación francesa qué cree, en el desarrollo del niño/a por medio del arte, el apoyo que brinda Constelación se enmarca en la dotación de materiales, desarrollo de concursos, salidas educativas centradas en la valoración del mundo artístico. Relacionamiento institucional Ayni - Constelación Desde el año 2007 y a través del proyecto piloto integral “Biblioteca Urkupiña”, y bajo la coordinación de Vayu Daza, Ayni viene tejiendo y contribuyendo a esta familia de (...)

  • Aportando para cuidar el medio ambiante

    , por Nelly

    El 15 de octubre, AYNI y el taller de medio ambiente dirigido por Mickaël, participó de una feria ecológica, a la cual acudieron muchos niños, jóvenes y padres de familia. En esta actividad expusimos, juegos didácticos adaptados a medio ambiente y algunos trabajos realizados en papel periódico. Estos trabajos que han elaborado los niños de las bibliotecas, lo hicieron reutilizando el periódico y teniendo al final trabajos de buena calidad y con un acabado muy bueno. ¡NUESTROS NIÑOS/AS Y SUS (...)

  • Un domingo a Cachimayo

    , por Élodie Corbin

    Este año como cada año, el equipo Ayni propone a todos los niños de las bibliotecas un día de paseo y de recreación al borde del río de Cachimayu. Los 18 educadores, voluntarios internas y personal de Ayni y los 126 niñ@s de las 4 bibliotecas de Mesa Verde, Villa Armonia, Urkupina y Sica Sica, se encuentran delante del cementerio de Sucre para repartirse en 3 micros que parecen rápidamente bien pequeños para acoger los niños y adultos. No importa, nos entramos todos, los pequeños se sientan en las (...)

  • Capacitación de educadores en botellas descartables

    , por Marion

    Los educadores que somos parte de AYNI, participamos de talleres de reutilización de botellas descartables, aprendimos mucho para poder trabajar y ayudar a los niños/as de las bibliotecas. En esta oportunidad aprendimos a construir cochecitos, guitarras, aviones, helicópteros y todo esto, utilizando material de desecho. Paralelamente a esto la intención esencial es concientizar a los niños/as y adolescentes a reciclar y reutilizar los envases de plástico, pensando siempre en bajar la (...)

  • Una feria exitosa para Ayni

    , por Marion

    El martes y el miércoles de esta semana, Ayni organizó una gran feria Educativa en la Casa de la Cultura de Sucre. Después de varias semanas de preparación, los miembros de la asociación fueron recompensadas por el éxito de ella que atrajo numerosos visitantes. Durante dos días, la Casa de la Cultura se llenó de niños, padres y otros curiosos por descubrir las actividades de la Asociación. Todos tuvieron la oportunidad de probar los juegos de Ayni, entre los cuales había algunos nuevos, creados por (...)

0 | 5